martes, 1 de noviembre de 2016

Mis 105 Km y los corredores profesionales

Realmente no han sido 105, para ser exactos diré que han sido 104,92 repartidos en 18 sesiones de entrenamiento a un ritmo medio de 6:28. No se si es bueno o malo, por que es el primer mes completo de entrenamiento,  pero estoy satisfecho.


A partir de este mes, voy a incrementar un poquito la carga y aumentar los días de descanso, con el objetivo de asimilar mejor los entrenamientos,
voy a hacer días alternos salvo viernes y sábado que serán consecutivos.

Menos mal que llevo compañía para pasar estos tragos de rodar y rodar "like a pollo sin cabeza".

Corredores profesionales y márketing de marca (reflexiones de un impío)


En lo que a los corredores profesionales se refire, estaba yo pensando el sábado durante la tirada larga (no veas la de cosas que me da por pensar en las tiradas largas), en lo que sufro yo para elegir zapatillas y me venían a la mente los iconos para los #runners populares de las grandes marcas y con un seguimiento mediático muy alto, pues del palo de Chema Martinez @chemitamartinez, Martín Fiz @maratonfiz, Cristina Mitre @cristinamitre (son algunos ejemplos, pero hay muchos) y todos esos corredores y corredoras que ya no compiten a nivel élite y que con su imagen promocionan a las grandes marcas o bien gestionan tiendas de deporte y grupos de entrenamiento y pensé...

  1. Esta gente pesa (si llega en algunos casos) entre 60 y 70 kg 
  2. Recomiendan sus zapatillas, sus "gadgets" y  ropa deportiva
  3. Siempre que compiten lo hacen impecablemente ataviados por la marca en cuestión (y toda su familia también)
A poco que se nos mire, se ve claramente que entre ellos y yo hay casi 30 kilos de diferencia (y belleza) en algunos casos, con lo que en lo que a calzado se refiere me aporta más bien poco, si bien en cuanto a ropa y "gadgets" la cosa ya va en gustos y adaptabilidad de uso y manejo. 

Entonces, yo que soy muy de proponer, desde aquí aliento a las grandes marcas @adidas_es, @NikeEspa, @asicsespain o @Brooks_es, por poner un ejemplo, a que inviten a  corredores de distintos pesos y pisadas, a probar zapatillas , junto a estos sus iconos.
A corredores normales, #runners de peso alto, gente que "trillamos" zapatillas como bestias,que llenamos una maratón o cualquier carrera popular con el objetivo de terminar, no de quedar en el podium de nuestra categoría, gente que en definitiva consumimos su marca.

Esta variable es fácilmente medible, considerando las inscripciones de las carreras y viendo tiempos y grupos de entrada en meta.

Pero a lo que voy, que me disperso, la cuestión en si, sería que el corredor popular, realiza prueba junto con el "corredor imagen de marca" de la zapatilla en cuestión y la valora desde la mirada del "no-pro", así, la marca aumenta el vínculo con el popular y ayuda a decidir honestamente la elección de las zapatillas.

Os preguntaréis que a qué viene esto...

Soy de los que van religiosamente a las tiendas a por las zapatillas que la marca dice "corredores pesados", "neutros",  "para ritmos por encima de 05:00 el km", "largas distancias" y cosas así. Yo como soy muy de fiarme (así me va), voy y me las compro y descubro que me he comprado un dolor de pies de 160€ en algunos casos, cuestión que hace que me tire de los pelos de la barba cuando he de ir a por otras.

Y diréis ¿por qué no compras las mismas que te fueron bien?, pues por que a los señores de las marcas les da por hacer innovaciones tecnológicas que varían "cositas" del modelo en cuestión con el que te encontrabas a gusto y dejan de comercializar el que te venía como un "guantecito" de seda.

No se, quizá es un poco de rabia y de desesperación, pero creo que si al lado del "gran atleta de marca", saliese un Juan Pérez o una María Gómez diciendo:

- Hoy he rodado con (pongase el nombre del famoso/a que se quiera) y con las super zapatillas (póngase el modelo y marca de la zapatilla que se quiera) durante una hora y con mis XXkg , las sensaciones han sido (las que sean), por que son un corredor/a neutro/a y/o pesado/a .

Se que es complicado, pero últimamente creo mucho en las causas perdidas y esta cada vez la veo más perdida por lo comercial.

P.D. Si alguna de las grandes marcas lo lleva a cabo, que se apunte el tanto, pero que mencione que lo leyó aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario